viernes, 4 de noviembre de 2011

Bota de Oro 2011


El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha recibido esta tarde la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador europeo de la pasada temporada: "Quiero compartir este trofeo con todos los compañeros del equipo, el club, el presidente, los aficionados y todo el madridismo. A mi familia, mi hijo, mi novia. A todos. Gracias a todos", dijo el jugador.
Pese a su felicidad por el trofeo, Cristiano dijo que lo cambiaría por ganar un título este año con el Real Madrid: "Lo cambiaba ya por la Champions o la Liga. Las cosas individuales se ganan porque el equipo te ayuda. Me gustaría ganar algo más importante a nivel colectivo. No pienso a nivel individual, siempre a nivel colectivo. Yo no pienso en batir récords, pienso en el Real Madrid. Creo que el equipo está más maduro y con más confianza y tenemos que pensar todos igual para lograr un objetivo importante".

"Tengo 26 años, todavía estoy aprendiendo y todavía me quedan muchos años por delante. Estoy en un club que me permite ganar cosas y mi objetivo también es ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", comentó el jugador, que ya tiene dos botas de Oro ya que en 2008 la ganó en las filas del Manchester United.
El atacante luso ha sido el máximo goleador de las grandes ligas europeas con 40 goles y ha logrado establecer un nuevo récord en la historia del trofeo al alcanzar por primera vez los 80 puntos. El luso, suma 105 partidos oficiales con el Madrid y ha marcado 100 goles, lo que da una media de 0,95 goles por encuentro. Cristiano ha superado a leyendas como Di Stéfano, que necesitó 114 partidos para anotar 100 tantos, Pahíño (118) o Hugo Sánchez (144). Sólo Puskas necesitó menos: 101, aunque Cristiano lo podía haber alcanzado antes, porque lleva 17 tiros a los postes.
Esta temporada, Cristiano presenta los mejores números de su carrera. Suma 14 goles y ocho asistencias, superando los registros de la campaña 10-11, en la que a estas alturas llevaba 12 tantos y siete asistencias.
Son goles, no votos"
"No me preocupa la competencia con Messi. A mi me gusta jugar, a la gente le gusta Cristiano y no cambiaría nada. Los títulos individuales son muy bonitos, pero sólo pienso en el equipo. Es bueno competir contra los mejores. Me gusta competir con Leo y con todos los mejores de Europa, no a nivel individual sino de equipo", dijo cuando le preguntaron por el Balón de Oro. Y consideró que el premio que ha recibido hoy es el más justo: "El otro depende de votos. Este no, este depende de goles".
Sobre la comparación del Real Madrid con el Barcelona, dijo: "Creo que esta plantilla es la mejor en la que he estado. Pero si eres el mejor y no ganas, ya no eres el mejor. No me comparo con el Barcelona, estamos en nuestro camino y queremos seguir así. No valen de nada las comparaciones".
Preguntado por la posibilidad de que Mourinho compaginara su cargo en el Madrid y en la selección de Portugal, Cristiano dijo: "Mourinho está perfecto en el Real Madrid, que se quede aquí muchos años".
Y sobre aquellos que restan importancia a los goles de Cristiano porque no se traducen en títulos con su equipo o selección, Cristiano respondió: "Si Dios no agradó a todo el Mundo ¿cómo lo voy a conseguir yo?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario